Rechazan el archivo del adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo

Consejeros regionales de diversas bancadas de la región rechazaron la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de la República de archivar la propuesta presidencial de adelanto de elecciones, en tanto temen que una de las secuelas próximas será el retraso de las obras de reconstrucción en la región.
El consejero por la provincia de Sullana, José María Lecarnaqué Castro, de las filas de Región para Todos, opinó que tal posición solo agudizará la situación política a nivel nacional, “ello es muy perjudicial para el país, lamento la decisión de la comisión de Constitución, lamentablemente es una realidad y hay que esperar”.
Estimó, asimismo, que ello afectará en el retraso de obras para Piura. “Es un riesgo definitivamente; si el cambio de un ministro en Perú genera la paralización de obras, imagínense toda la cuestión que viene en adelante; imagino que el presidente Vizcarra está pensando en presentar la cuestión de confianza, lo cual altera y agudiza más la crisis política a nivel nacional”, indicó.
Recordó que en Piura existen proyectos fuertes como los hospitales de alta complejidad, y ello pone en riesgo ese tipo de obras que la población está esperando.
El consejero Alfonso Llanos Flores, de Somos Perú, opinó que tal decisión asusta porque crea un clima de inestabilidad política en todo el país, y evidentemente afecta a Piura. “Es una decisión por demás irresponsable, en un momento en el que la reconstrucción por Piura está en un momento difícil, y en nuestros hermanos que han sufrido por las inundaciones va a paralizar absolutamente todo”, agregó.
El consejero Víctor Manuel Chiroque, de Somos Perú, estima que es una decisión lamentable, y que el Congreso está tomando decisiones arbitrarias, no democráticas, ante lo cual considera que el presidente de la República debe tomar una decisión y presentar una moción al congreso para adelantar las elecciones pronto. “El pueblo ya no quiere a este parlamento, hay un rechazo del 60 a 70 por ciento, de allí que se quiere un adelanto de elecciones ahora”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *