Realizan taller con comunicadores y periodistas de Piura sobre áreas de conservación

Áreas de conservación en la región Piura y el rol de los comunicadores y periodistas para la visibilización de éstas áreas con enfoque ecosistémico, fue el taller informativo en el que participaron comunicadores y periodistas de Piura en el evento organizado por el Proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales-SRCAN”, implementado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
El taller inaugurado por el gerente regional de Recursos Naturales, Ing. Ronald Ruiz, dio a conocer los avances en gestión de la conservación de áreas naturales que se desarrollan en Piura a través del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales-SRCAN. Este espacio permitió compartir inquietudes, dudas, experiencias acerca de la conservación de áreas naturales.
Asimismo, se concluyó que era necesario empoderar el rol de los comunicadores ante la sociedad como generadores de conocimiento e interés sobre las áreas de conservación. También insertar en sus agendas la temática de conservación de la biodiversidad, áreas de conservación en nuestra región e incidir favorablemente con mejores prácticas de conservación, promocionar y promover la riqueza de nuestra región en la población regional, nacional e internacional.
En el evento, los comunicadores manifestaron el interés por conocer estas áreas de conservación, que a la fecha suman casi 294 mil hectáreas protegidas bajo diferente modalidad de conservación.
Los comunicadores se comprometieron a elaborar un artículo referente a las áreas de conservación de Piura, esto dentro de un concurso que tiene como premio la visita a una de las áreas de conservación de Piura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *