Realizan fórum sobre mendicidad y trabajo Infantil

El Comité Multisectorial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente – Comudena Sullana, en el marco del plan de trabajo 2016 llevó a cabo el fórum: Mencidad y Trabajo Infantil donde participaron instituciones públicas y privadas para informarse de la problemática del trabajo infantil.
La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Nelly Luy Delgado, participó como ponente en dicho evento en donde indicó que su dependencia viene realizando acciones en conjunto con los gobiernos locales para poder combatir este flagelo social.
Asimismo, recordó que el año pasado se inició la descentralización de la campaña ‘Por una Región sin Trabajo infantil’, la cual llegó a Huancabamba, Sullana, Paita, Talara, Sechura, Chulucanas, y este año se han realizado una serie de capacitaciones con todos los actores que conforman el comité, como Policía Nacional, fiscalía, eventos que han tenido gran número de participantes lo que permite saber el grado de interés que se tiene ante este flagelo social.
Ante la realidad de esta problemática, se ha logrado emitir la ordenanza regional Nº 325-2015/GRP-CR que declara de interés regional la prevención y erradicación del trabajo infantil.
En la región Piura, el trabajo infantil tiene múltiples causas entre las que destacan la pobreza, la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *