Ratifican compromisos de seguir trabajando en los derechos de los niños y niñas Tambogrande

Autoridades de las diferentes instituciones públicas de Tambogrande ratificaron su compromiso de seguir trabajando en defensa del ejercicio de los derechos de las niñas y mujeres de este distrito, para ayudarles a que tengan una vida libre de violencia y así se sientan seguras y protegidas en los espacios donde crecen y se desarrollan, esto en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.
El evento que fue inaugurado por el gerente municipal, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, se desarrolló en el teatro “Hildebrando Castro Pozo”, donde la Municipalidad Distrital de Tambogrande en coordinación con Plan Internacional, programaron un conversatorio que dio lugar a una acta que contempla, compromisos que buscan reducir la desigualdad entre hombres y mujeres.
Entre estos compromisos resaltan actividades como: usar un lenguaje inclusivo (mujeres, varones, niñas, niños y adolescentes) en los documentos de gestión municipal y material informativo; fortalecer el trabajo del COMUDENA para que sea impulsor del sistema de protección local y comunal; capacitación a las DEMUNAS de las Municipalidades de Centros Poblados del distrito para que se fortalezcan y contribuyan a generar en sus localidades el sistema de protección en niñas, niños y adolescentes.
Este conversatorio contó con la participación de destacados ponentes entre ellos: Zoila Taboada Zúñiga, encargada de la Oficina de Unidad de Protección Tutelar del Ministerio de la Mujer, quien destacó que en Piura se presentan anualmente 1680 casos de violencia y que el 65% de estos casos se da en las mujeres.
En otro momento Luis Lozada de radio Cutivalú, señaló que el rol de mujer actual se ha cuadruplicado porque además de ser mamá es esposa, educadora y líder, y más aún lleva el peso de hacer bien las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *