Radiodifusores invierten casi 7 millones de soles en Frecuencias de Radio en FM

En lo que va del año 2017, el MTC ha realizado 3 Concursos Públicos para el otorgamiento de frecuencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) en distintas localidades del país.
El primero de ellos corresponde al Concurso Público, realizado el 17 de febrero del 2017, el monto mayor pagado fue S/380 mil 999 soles para una frecuencia en la localidad de Puno, donde el postor ganador fue el representante del Grupo RPP, Manuel Octavio Delgado Nachtigall.
Las otras localidades que tuvieron las más altas ofertas en este concurso público fueron: Ilo en Moquegua y Ramiro Prialé en Lima. Por la primera se ofertó hasta S/250 mil 999 soles y para la segunda S/120 mil 999 soles. La suma total de las ofertas en este primer concurso fue de S/ 3 millones 6,829 soles.
El siguiente Concurso Público se realizó el 24 de agosto del 2017. El monto mayor pagado fue S/600 mil soles. Esa propuesta correspondió a la única frecuencia disponible (97.7 FM) en la localidad de Huaycán – Horacio Zevallos, en la región Lima, otorgada a la empresa CATV SYSTEM EIRL, del conocido empresario de televisión por cable, Demóstenes Terrones Fernández. El monto total en este segundo concurso ascendió a S/ 3 millones 20,157 soles.
El último Concurso Público del año 2017, se realizó el pasado 30 de noviembre. El MTC otorgó la buena pro de 24 frecuencias en 12 regiones del país por un monto total de S/ 899,914 soles. El acto público buscó la competencia empresarial para adjudicar un total de 37 frecuencias de radiodifusión en diversas localidades del Perú.
Finalmente, entre los tres concursos públicos se han invertido casi 7 millones de soles en 95 frecuencias adjudicadas, de las 151 frecuencias sometidas a concurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *