Radiodifusores expresaron preocupación por cambios sorpresivos en el Viceministerio de comunicaciones del MTC

Sorpresivamente y sin brindar mayor explicación, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, decidieron dejar sin efecto la Resolución Suprema N°009-2017-MTC, que designó a la señora Mariella Karina Paredes Demarini, en el cargo de Viceministra de Comunicaciones del MTC.
Mariella Paredes fue designada el pasado 27 de diciembre del 2017 e iniciaba sus funciones el 07 de enero del 2018; sin embargo, ese mismo día se publica la anulación de su nombramiento mediante Resolución Suprema N° 001-2018-MTC, en el diario oficial El Peruano.
Esta situación ha causado sorpresa en el sector de la radiodifusión y las telecomunicaciones. Edgar Guevara, Director de la Coordinadora de Medios Locales – Medios Perú, se mostró sorprendido y preocupado por la informalidad en que se viene tratando al sector comunicaciones. “Cómo es posible que el ministro Bruno Giuffra decida sacar a un funcionario sin tener un reemplazo definido. Esto deja mucho que desear del actual gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynsk”.
De esta manera, sigue vacante el cargo que dejó Carlos Valdez Velásquez-López, cuya renuncia se hizo efectiva el pasado 2 de enero del 2018. Hasta que se nombre a su reemplazante, el Viceministerio de Comunicaciones quedó encargado a Rafael Guarderas, actual Viceministro de Transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *