Radiodifusores del Perú, unidos contra la corrupción

Los radiodifusores del Perú, somos la fuerza informativa más grande y más efectiva del país. Somos la voz de las ciudades y pueblos del interior del país. Somos los medios que conocemos la realidad de cada una de nuestras localidades. Somos los que transmitimos el sentir de cada ciudad y pueblo.
Frente a los hechos de corrupción que vamos conociendo todos los días a través de los audios de las conversaciones de las más altas autoridades del Poder, es obligación de los propietarios, periodistas y concesionarios de programas de radio y televisión del país, unirse a la indignación nacional y rechazar todos los actos de corrupción en todos los niveles e instancias del Estado.
Como medios de comunicación, periodistas y comunicadores debemos tener la obligación y el compromiso de transmitir fielmente el sentir de la población. Hoy, a la luz de las evidencias de corrupción en Lima, también se percibe la corrupción en los poderes regionales y locales de todo el Perú.
Frente a ello, los radiodifusores que operamos en cada ciudad, provincia o región, respaldamos y exigimos una reforma de la administración de justicia, íntegra y completa a nivel nacional, con participación de la sociedad civil y los ciudadanos.
Nos solidarizamos con los periodistas de Panorama y del IDL Reporteros, ratificando nuestra defensa a la vigencia de la libertad de expresión, del secreto profesional periodístico y la protección de las fuentes.
Exigimos la implementación y aplicación de la meritocracia para ocupar todo cargo público en general, desde los más altos puestos de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, hasta los auxiliares y asistentes de los mismos.
Nos comprometemos a contribuir con mantener y defender el derecho de todos de estar informados, para lo cual seguiremos vigilantes de todo este proceso de reforma judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *