Quioscos escolares funcionan en condiciones insalubres en Tambogrande

Con el fin de resguardar la salud de los estudiantes, un equipo multisectorial encabezado por funcionarios de la Municipalidad de Tambogrande, Centro Materno Infantil y UGEL-Tambogrande, supervisaron inopinadamente los quioscos de 3 instituciones educativas de la ciudad. Ahí se comprobó la venta de comida chatarra y en deficientes condiciones de salubridad.
En un recorrido, por los quioscos de los colegios INA 54, I.E. N°14140 “Nuestra Señora de Fátima y Jorge Chávez, se constató, la mala higiene y la venta de golosinas, gaseosas y otras bebidas de dudosa procedencia; productos que son un peligro para la salud de los escolares.
De igual forma, se halló la mala manipulación de los alimentos por parte del personal encargado de estos establecimientos, quienes no utilizan gorros, tapabocas, mandiles ni guantes para la preparación y expendio de los alimentos. Además lavan los utensilios en tinas, lo que facilita la contaminación de las comidas.
La representante del centro de salud de Tambogrande, bióloga Luz Huerto, indicó que los responsables de los quioscos incumplen la Ley de Alimentación Saludable, que establece que en todos los colegios solo se deben vender alimentos saludables, como frutas, jugos naturales, cereales, etc.
Explicó, que el consumo de comida chatarra, puede generar en los estudiantes obesidad y enfermedades cardiovasculares, así como también diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *