Quinta Jornada contra la Anemia se realizará en Catacaos

Este 01 de octubre desde las 9:00 a.m., en la plaza central de Catacaos, se realizará la V Jornada contra la Anemia, dirigida a niños menores de 3 años, adolescentes y gestantes de ese distrito; y de las zonas aledañas.
Durante la jornada los menores, adolescentes y gestantes serán tamizados; y recibirán su tratamiento preventivo a base de gotas, micronutrientes, jarabe de hierro, tabletas de sulfato ferroso y ácido fólico. Asimismo se les hará la demostración del correcto lavado de manos.
También el personal técnico del E.S Catacaos, realizará la sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro utilizando como principales insumos el bazo, hígado, pescado de carne oscura, carnes rojas, sangrecita, entre otros.
La Lic. Raquel Guardia Zuñiga, coordinadora del Programa Etapa Niño de la Dirección Regional de Salud de Piura, exhortó a las madres de familia darles a los bebés exclusiva lactancia materna desde el nacimiento y el consumo de micronutrientes a partir de los 6 meses.
“Al niño se le debe brindar una alimentación complementaria desde los 6 meses de edad que incluyan diariamente alimentos de origen animal ricos en hierro”, precisó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *