Qué debe contener una lonchera saludable

Una de las preguntas más frecuentes que tienen las madres de familia de hijos en edad escolar es qué debe contener una lonchera saludable para que sus niños puedan saciar su hambre; pero al mismo tiempo nutrirse; por ello el área de Inmunizaciones del Hospital Santa Rosa a través de la Lic. Mary Burgos Olaya, realizaron una capacitación y sesión demostrativa de alimentos que debe contener una lonchera.
Burgos explicó que las mamis que tienen a sus hijos en cunas desde los dos o tres años de edad son las llamadas a esta primera sesión educativa. El Objetivo de esta charla educativa es que las madres conozcan y preparen loncheras saludables y nutritivas, ya que en la actualidad por el factor tiempo envían más bien comidas chatarras, lo cual no permite el desarrollo de nuestros menores. Muchas veces tienen en mente que la preparación es complicada y no es así, la preparación de estos alimentos o lo que debe contener las loncheras deben ser creativos y fáciles de preparar e inclusive los niños pueden participar en esta tarea.
Las loncheras deben contener cuatro componente fundamentales: alimentos energéticos que ayudan a los niños a que puedan rendir durante sus horas de clase, las vitaminas para prevenir enfermedades, los protectores y reguladores, además todos ellos deben ir acompañados de una correcta hidratación
Algunas de las loncheras que se sugieren y que contienen los cuatro componentes fundamentales son las siguientes:
 Choclo con queso + limonada + mandarina
 Ensalada de frutas con pasas + refresco de quinua + agua
 Papa con huevo de codorniz + refresco de naranja + manzana Israel
 Pan de molde integral con queso y espinaca + refresco de carambola + pera
 Pan con tortilla de verduras + refresco de cebada + mandarina
 Yogurt + plátano de seda + refresco de manzana de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *