Qali Warma verifica estrictamente calidad de productos en almacenes de proveedores

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza supervisiones a los establecimientos de los proveedores para verificar la calidad e inocuidad de los productos que serán consumidos por más de 286 mil escolares en el departamento de Piura
La verificación de los productos está a cargo de los Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA), quienes realizan la verificación de los documentos obligatorios, según las especificaciones técnicas establecidas por el Programa, como los documentos emitidos por DIGESA, SANIPES y SENASA.
Asimismo, los SPA realizan una supervisión físico-sanitaria del establecimiento del almacén del proveedor, así como el muestreo y evaluación de cada uno de los productos, lote por lote. Una vez dada la conformidad del producto, está listo para ser distribuido a las instituciones educativas.
En el marco de este proceso, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Fernando Ramos Prado, realizó una visita inopinada a los establecimientos donde funcionan los almacenes de Corporación Luxus. El funcionario manifestó que “el objetivo de estos procesos es verificar que los proveedores cumplan con las normas sanitarias vigentes y las disposiciones establecidas por el Programa y así garantizar que los escolares consuman alimentos inocuos y de calidad”.
Este proveedor atiende a los distritos de Catacaos, Piura, La Unión, Sechura y Vice, donde Qali Warma atiende diariamente a 42 112 usuarios. También a los distritos de Morropón, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Chalaco, Salitral y San Juan de Bigote, donde se atiende a 9 878 escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *