Qali Warma destinará alrededor de S/ 1500 millones para servicio alimentario escolar del 2019

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Sandra Cárdenas anunció que se destinará aproximadamente 1500 millones de soles para el servicio alimentario de alrededor de 4 millones de escolares de inicial, primaria y secundaria en los colegios con Jornada Escolar Completa y de comunidades nativas de la Amazonía durante el 2019.
Ello en el marco de la presentación del Informe Final de la Comisión de Reorganización Administrativa del Programa Qali Warma, el cual contiene 182 recomendaciones de carácter operativo y 10 recomendaciones de carácter estratégico, orientadas a perfeccionar y transformar la institución en un mejor y en un nuevo programa de alimentación escolar.
La funcionaria destacó que el programa ya ha implementado algunas de estas medidas. “En el proceso de planificación se han implementado algunas de estas recomendaciones como el incluir 18 productos locales a la diversidad de alimentos, entre ellos panes fortificados, con lo que se está vinculando la producción local con la alimentación de los estudiantes”, refirió.
Por su parte la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa resaltó el exitoso trabajo de la Comisión Reorganizadora de Qali Warma, cuyas recomendaciones serán implementadas en su totalidad. “Se van a hacer efectivas las recomendaciones de la Comisión, porque estamos comprometidos en mejorar la alimentación de los escolares del país”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *