Qali Warma brindó desayunos y almuerzos a más de 17 mil escolares de Jornada Escolar Completa

Entre los meses de setiembre a diciembre de este año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, atendió a un total de 17, 716 escolares de 67 instituciones educativas de la Región Piura que cumplen la Jornada Escolar Completa.
Los colegios beneficiados recibieron el servicio alimentario mediante la modalidad productos, es decir que Qali Warma entregó una canasta de 22 productos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para la preparación de los desayunos y almuerzos que fueron consumidos por los escolares.
El Colegio Ricardo Palma, ubicado en el centro Poblado Casa Grande del distrito de La Arena, en Piura, es una de las instituciones educativas beneficiados, donde el programa atiende a 785 escolares provenientes de los centros poblados Chaquira, Alto de La Cruz, Loma Negra, El Peñal, Río Viejo, cumbibira, Vichayal y Casa Grande.
El director del referido plantel, Wilberto Huerta Salazar, manifestó que los alimentos fueron aprovechados por los escolares que estudian hasta las 3 de la tarde, con los que se ha podido aportar a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los adolescentes. Asimismo, resaltó que el servicio alimentario es de gran apoyo porque al ser este distrito de extrema pobreza, ayuda en la economía de las familias.
“Estamos creando mejores hábitos alimentarios, como es el consumo de la quinua o harina de plátano, que son productos muy nutritivos, que no consumen en sus casas, pero que ha tenido gran aceptabilidad entre los estudiantes”, resaltó el docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *