Puesto de Salud de Malingas subirá de categoría a I-3 en enero del 2018

Después de 30 años de espera, el Puesto de Salud I-2 de Malingas – Tambogrande subirá de categoría a I-3 con el propósito de mejorar la atención que se viene brindando actualmente en la zona. De este modo, más de 15 mil pobladores de catorce caseríos aledaños tendrán un mejor servicio con más especialistas, equipos médicos y con el horario de trabajo ampliado a 12 horas diarias desde enero del 2018.
Este anuncio lo hizo el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, al participar en la entrega de un ecógrafo multifuncional y una bomba de oxígeno al establecimiento de salud en mención, cuya gestión fue realizada por los pobladores del lugar y que coadyuvará a la repotenciación de la atención en salud.
“Esta recategorización del centro de salud de I-2 a I-3 permitirá tener más horas de atención y más personal médico en beneficio de la población. También tenemos la titulación y el saneamiento físico del pueblo que hace que las familias accedan a los programas del Estado y mejoren la calidad de vida de sus familias con una vivienda digna. Esto conllevará a que cuenten con agua y saneamiento que no tienen justamente porque no accedían a títulos de propiedad”, dijo.
El mandatario regional precisó que se viene trabajando juntos -gobierno regional, municipalidad distrital y de centros poblados- para llevar agua, saneamiento y salud, que son temas principales para los pueblos. “El doctor Cristian Vences, director de la Sub Región ‘Luciano Castillo’ señaló como fecha el 18 de enero del próximo año que se tendrá lista la recategorización y ya se está trabajando en eso”, agregó.
Además, Hilbck Guzmán dio la noticia de la creación de un nuevo puesto de salud en la localidad de El Convento, ya que “es la política regional del Gobierno, descentralizar y reforzar el nivel de atención en la salud, con locales donde hay mayor población y repotenciarlos, no solamente con infraestructura sino también en atención médica, es decir, sacar los médicos del hospital y llevarlos a los lugares donde se requieren”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *