Puente aéreo FAP cumple con evacuar a nueve gestantes con complicaciones

El deber, la solidaridad y el trabajo en equipo se pusieron de manifiesto una vez más en estas circunstancias de emergencia, cuando se realizaron hoy otros dos traslados aéreos exitosos de gestantes, cuyos embarazos se habían complicado y por tanto requerían de una atención oportuna en un establecimiento de Salud de mayor resolución.
A primera hora, el helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se trasladó hasta la localidad de Chungayo, en el distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón, para recoger a Violeta López López, de 29 años, con 28 semanas de gestación y afectada por una insuficiencia respiratoria.
Su traslado era inminente por el estado de complicación del embarazo, de modo que requería de atención especializada. Luego de asistirla fue subida a la nave y trasladada a Piura, al hospital Santa Rosa, donde fue atendida por los médicos Fernando Rocha, Edwin Iglesias y Carlos Vásquez.
Por la tarde se activó una nueva misión. Esta vez el helicóptero de la FAP se dirigió a la lejana localidad de Silahua (Chalaco) de donde se evacuó del centro de salud de la zona a Aeridi Roxana Román Córdova, de 30 años, con 36 semanas de gestación.
Personal de Salud apoyados por lugareños trasladaron a la gestante en una camilla artesanal desde el establecimiento hasta donde la nave aérea había aterrizado, sorteando la zona agreste y algunos riachuelos, en un recorrido a pie de por lo menos quince minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *