PTAR, incluye cambio de colectores

Ante el colapso de los desagües en distintos sectores de la ciudad, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, lamentó que la EPS Grau no solucione de forma inmediata dicho problema, lo cual atenta contra la salud de la población.
Señaló que esta situación se debe por la antigüedad de la redes, pero también por la irresponsabilidad de la empresa, al no realizar el manteniendo de los principales colectores, los cuales están completamente colapsados.
La autoridad edil, aclaró que si bien la responsabilidad de solucionar dicho problema es de la EPS Grau, desde la comuna provincial se está trabajando para ayudar a resolver esta alarmante situación.
“El proyecto de la PTAR, la cual se iniciará este año contempla el cambio de los colectores existentes y la construcción de nuevos colectores que ayudará a resolver el colapso de los desagües”, sostuvo Távara Polo.
Indicó que dicha obra, la cual consiste en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), también contempla como uno de sus componentes repotenciar los colectores: Canchaque, Cayetano Heredia, Tarapacá, intersección con Tarapacá y Marcavelica.
Asimismo, la construcción de nuevos colectores principales como: Buenos Aires, Sullana, Nueva Sullana, Santa Rosa, Industrial 1, Industrial 2, Industrial 3, Margen Izquierda Chira, entre otros secundarios.
El burgomaestre recordó que la elaboración del expediente técnico de la PTAR, está a cargo del consorcio del mismo nombre, cuyo monto de inversión supera los 2 millones 600 mil soles. Asimismo, señaló que gracias a la actual gestión ya se cuenta con los primeros 42 millones de soles, para iniciar con la ejecución de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *