Prueba de ascenso docente: horario, puntajes y plazas disponibles por región

Este domingo 24 de setiembre se desarrollará la Prueba Única Nacional (PUN) de ascenso en la escala magisterial y 148.754 docentes concursarán para acceder a las 27.963 plazas disponibles. ¿Darás el examen? A continuación, el Ministerio de Educación (Minedu) te explica lo que debes saber.
¿A qué hora empieza la prueba?
La evaluación nacional comienza a las 9:10 a.m. y los postulantes tienen cuatro horas y 30 minutos para responder 80 preguntas. El ingreso a los locales es de 7 a.m. a 8 a.m., por lo que se recomienda asistir puntualmente.
Lo que puedo y no puedo llevar
El único elemento que pueden llevar los postulantes es su DNI o carnet de extranjería. Todos los útiles necesarios para rendir la prueba los entrega el Minedu en el aula asignada.
Está prohibido ingresar con cartera, maletín, mochila o similares o con algún aparato electrónico (teléfono celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, tablet u otros). De incumplirse esta indicación, el postulante será retirado y quedará impedido de rendir el examen.
¿Qué puntaje necesito?
La prueba tiene 80 preguntas y cada respuesta correcta equivale a 1 punto. Cabe precisar que los puntajes mínimos para el ascenso varían según la escala a la que se postula para ascender.
Así, para la segunda escala se requieren 48 puntos y para la tercera escala, 51. Para ascender a la cuarta y quinta escala, los postulantes deben alcanzar 54 y 57 puntos, respectivamente; mientras que para la sexta escala necesitan 60 puntos. Y si un docente quiere subir a la séptima escala debe obtener 63 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *