Proyecto educativo “La Pre de mi Barrio” beneficiará a jóvenes de nivel secundario

Con la finalidad de mejorar la calidad educativa en la Región Piura, el Consejo Regional de la Juventud (COREJU), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre están poniendo en marcha el proyecto educativo denominado “La Pre de mi Barrio”, dicha iniciativa busca brindar reforzamiento académico a alumnos de nivel secundario y pre universitario, además brindarán talleres de manualidades y artísticos para la población en general.
La Pre de mi Barrio tendrá como local las instalaciones del colegio San Juan Bautista, ubicado en el nuevo distrito, lugar donde se brindarán reforzamientos académicos en las áreas de ciencias y letras con la temática de ciclo ADES para alumnos que culminan secundaria y de ciclo escolar para los alumnos de primero al quinto de secundaria.
Asimismo, tallares ocupacionales libres para mujeres y jóvenes como piñatería, gastronomía, bisutería, estampado, trabajo con material reciclado, cosmetología, corte y confección, entre otras, buscando fortalecer sus capacidades y generar ingresos propios. Además, los niños podrán aprovechar sus vacaciones con talleres deportivos y artísticos como karate, danzas típicas y modernas.
Pol Rosas, presidente del COREJU manifestó que el objetivo del proyecto radica en la formación y capacitación permanente de los jóvenes con la finalidad de lograr desarrollar sus habilidades, capacidades y mejorar su calidad de vida. “El proyecto se enfoca en entender la necesidad del estudiante piurano de adquirir aprendizajes significativos que le permitan entender su propio contexto, preparándose adecuadamente para el nivel universitario y pre universitario, logrando forjar una carrera profesional o técnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *