Proyecto Alto Piura y Obraisa-Astaldi apoyan a familias damnificadas por las lluvias

Ante las fuertes precipitaciones que se han presentado en la sierra de la región, el Proyecto Alto Piura y el Consorcio Obrainsa-Astaldi han dispuesto el apoyo a la Municipalidad de San Miguel de El Faique con maquinaria para rehabilitar las vías y caminos que han sido afectados por las lluvias, las cuales han causado derrumbes y han afectado viviendas y campos de cultivo en los caseríos de Chamelico, El Higuerón, El Palto, entre otros.
“El Peihap, Obrainsa-Astaldi y la Municipalidad de San Miguel de El Faique han establecido un convenio, para realizar el mantenimiento de las vías desde el tramo del desvío La Afiladera-El Faique hasta Chamelico”, señaló el Ing. Marco Vargas Trelles, gerente general del Proyecto Alto Piura.
Explicó que el contratista está apoyando con dos volquetes de 10 toneladas cada uno, un tractor de 6 toneladas y una cama baja para el traslado de dicha maquinaria. Además, la Municipalidad está colaborando con un cargador frontal, un volquete y un rodillo, para la posterior compactación del terreno.
“Gracias al apoyo del Peihap y del Consorcio Obrainsa-Astaldi, se ha logrado que los dos volquetes y el tractor oruga inicien trabajos de limpieza y mantenimiento en las vías desde Quitahuajara hasta Huayanay, asimismo se atenderá las trochas carrozables de Calangla, Pizarrume, Huasimal, entre otros”, manifestó el Sr. Demetrio Labán Lizana, alcalde del distrito de San Miguel de El Faique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *