Proyecto Alto Piura concluye expediente técnico de complejo educativo para caserío de Pampas

La Gerencia de Estudios y Proyectos del Peihap culminó la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento de los servicios educativos de los niveles de primaria y secundaria, de la Institución Educativa N° 14534 José Antonio Encinas, del caserío Las Pampas, del distrito de Sondorillo. Este proyecto es parte de las actividades de apoyo social que el Peihap realiza en las comunidades de su zona de influencia directa.
“El año pasado, gracias a la gestión que realizó Peihap se pudo lograr la donación de cinco computadoras y una impresora multifuncional para este colegio. Además, nos comprometimos a elaborar el expediente técnico para la futura construcción de un complejo educativo, porque actualmente la enseñanza se imparte en condiciones inadecuadas y de alto riesgo, poniendo en peligro la integridad física de la comunidad educativa”, manifestó Marco Vargas Trelles, Gerente General del Peihap.
Explicó, que el colegio José Encinas fue creado el 31 de marzo de 1971, con Resolución Ministerial N° 1110. Es una institución educativa mixta que hoy en día alberga a 144 estudiantes de primaria y 102 de secundaria, sin embargo no cumple con los estándares actuales normados para el sector educación.
“Hoy se habla de modernidad educativa, por ello tenemos que empezar con la infraestructura y el equipamiento, con mejores ambientes para los estudiantes y docentes, a quienes se debe fortalecer sus capacidades para que brinden una mejor enseñanza, todo ello será en beneficio del alumnado”, señaló.
Indicó, que tanto los estudiantes como la comunidad educativa, desarrollan sus actividades en aulas en riesgo, sin criterio técnico, equipamiento insuficiente y obsoleto, sin adecuados SS.HH, docentes con insuficiente capacitación, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *