Próximo 17 de agosto se colocará primera parte del nuevo Quinto Puente

Las piezas de la estructura metálica de lo que será el nuevo puente Eguiguren o Quinto Puente continúan llegando a obra para que los especialistas de la empresa constructora Incot prosigan con el armado y que este próximo 17 de agosto estén listas para colocarlas en una primera parte.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció esta buena nueva del lanzamiento de una primera parte de 30 metros de puente que será sostenido sobre la estructura provisional que ya se encuentra instalada dentro del río Piura.
“Queremos que esta obra culmine en diciembre tal cual su plazo de ejecución. Por eso este 17 de agosto se hará el primer lanzamiento e inmediatamente ir preparando unos 35 metros más. Hasta el momento han llegado 380 toneladas de puente de las 1200 toneladas que tiene en su totalidad”, detalló.
Además, informó que llegaron los aisladores antisísmicos que protegerá al puente de cualquier movimiento incluso de presentarse un sismo de gran intensidad.
El ingeniero residente, Víctor Boyer Flores, dijo que también trabajan en las defensas ribereñas 200 metros aguas arriba y 100 metros aguas abajo en ambas márgenes que protegerá la estructura del puente y también a los vecinos que se ubican a lo largo de este tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *