Proteger a más de 12 mil niños es la meta de campaña “Ponte al día con las vacunas”

Las puertas del mejorado y rehabilitado centro de salud Víctor Raúl Haya de la Torre se abren este sábado con el lanzamiento oficial en Piura de la campaña “Ponte al día con las vacunas”, que persigue proteger a todos los niños de las principales enfermedades, informó hoy el director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, Eduardo Álvarez Delgado.
“Estamos realizando el cierre de brechas de vacunación a nivel regional cuya finalidad es garantizar la protección de todos los niños de la región y felizmente coincide con la inauguración del nuevo centro de salud Víctor Raúl”, preció el funcionario.
La campaña de inmunización, que culminará el 15 de diciembre, “permitirá interrumpir alguna posible cadena de trasmisión y controlar enfermedades inmuno-prevenibles siendo estas: sarampión, papera, rubeola, anti-amarílica, pentavalente y la APO, que protege al niño de la poliomelitis”, dijo.
La meta de la campaña es vacunar a 8 mil 254 niños menores de doce meses y 4 mil 106 niños de un año.
Álvarez afirmó que todos los establecimientos de salud a nivel regional cuentan con el stock suficiente para atender la demanda.
Alertó a los padres de familia que si su niño presenta síntomas como fiebre, pequeñas ampollas en el cuerpo, cansancio y fatiga deben de llevarlo al centro de salud más cercano para hacer un diagnóstico o descarte de sarampión.
Hasta la fecha solo se han reportado solo cuatro casos confirmados en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *