Protección de diques y drenes ejecuta Proyecto Especial Chira Piura

Ante las continuas lluvias de moderada y alta intensidad que cae en la franja costera del norte, diversas estructuras pertenecientes al sistema hidráulico del Proyecto Especial Chira Piura (Pechp) vienen sufriendo los embates de la naturaleza, sobre todo por los efectos de erosión y arrastre de las aguas de lluvia en caminos de servicio, acceso a las presas Ejidos, Sullana, Poechos, así como canales y drenes, explicó Eugenio Tadeo, director de Operación y Mantenimiento del Pechp.
Por ese motivo, personal permanente de esta entidad, en su calidad de Operador Hidráulico Mayor, viene trabajando sin descanso durante este período lluvioso, atendiendo con actividades de mantenimiento y protección en distintos frentes en paralelo, como es el caso del río Piura, donde se ejecuta la protección con enrocado en el dique de la margen izquierda del río, sector Simbilá, al igual que el dique Santa Rosa en Chato Chico, donde se coloca roca y sacos de arena en una longitud de 600 metros, para evitar que la erosión arriesgue los cultivos y centros poblados del Bajo Piura.
En la margen derecha del río Piura, altura del puente Independencia, se viene trabajando la protección de la tapa Crisóstomo. A lo largo de 10 kilómetros, desde La Arena hasta Sechura, se viene rellenando cangrejeras producidas por las intensas lluvias en el dique derecho del río, en los caminos de servicio y bermas del canal Daniel Arbulú, afirmó el Ing. Tadeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *