Prorrogan Vigencia de las Licencias de Conducir de Clase “A” hasta el 31 de marzo

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Ing. José Chávez Castillo, informó que mediante la resolución directoral N°001-2019-MTC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, prorrogó hasta el 31 de marzo la vigencia de certificados se salud y licencias de conducir de clase A.
Asimismo, dijo que se prorrogó hasta el 31 de marzo, la vigencia de las licencias de conducir de la clase A, cuyo vencimiento se encuentre comprendido hasta el 30 de marzo del 2019. “También se ha dado prorroga hasta el 31 de marzo la vigencia de los certificados de salud, para las licencias de clase A, cuyo vencimiento se encuentre comprendido entre hasta el 30 de marzo”, afirmó.
Asimismo, dijo que como Dirección Regional de Transportes se ha emitido los oficios correspondientes a las autoridades competentes como la Policía de Tránsito, Carreteras y la SUTRAN para evitar sanciones a los conductores.
“Ya se ha coordinado con la Policía de Tránsito con el objetivo que tenga conocimiento sobre la mencionada prorroga y no apliquen las papeletas de tránsito respecto a la infracción de la licencia vencida (M40) en la fecha estipulada, seguimos ateniendo para la obtención, revalidación y recategorización de las licencias de conducir”, reafirmó.
Como se recuerda en el marco de la R.M N° 964-2018/MTC/01, se declaró en reorganización el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, con el objetivo de adoptar acciones y medidas correctivas urgentes a fin de asegurar la gestión integrada, estandarizada y homogénea del mencionado sistema, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *