Proponen que ejecutivo, Poder Judicial y Congreso tengan programa en TV Perú

La bancada de Fuerza Popular presentó un nuevo proyecto de Ley sobre los medios de comunicación y, en esta oportunidad, apunta directamente al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (TV Perú y Radio Nacional).
En concreto, propone otorgar 30% de la programación diaria para las actividades del Ejecutivo, del Congreso y del Poder Judicial. Además, se difundirán contenidos educativos, informativos y culturales que promuevan la identidad nacional.
En la exposición de motivos de la iniciativa, se advierte que la televisión del Estado “no ha priorizado la cobertura, ni la emisión de las noticias que corresponden al Poder Legislativo, ni Judicial, olvidando que su objetivo principal es servir para que los ciudadanos se acerquen más al Estado”.
El proyecto textualmente dispone que la programación diaria de radiodifusión sonora y por televisión “contendrá la información oportuna, veraz y relevante del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y se difundirá de manera proporcional para contribuir a informar, analizar, educar y discutir pública y ampliamente temas de nuestra realidad nacional y su problemática”.
Establece que esa programación diaria “no será menor del 30% de la cobertura total para cada poder del Estado, a fin de crear espacios para que la sociedad participe, emitiendo libremente opiniones y propuestas con el objeto de fortalecer la democracia y una cultura de respeto y paz”.
Respecto a la programación, la propuesta precisa que en el caso del Poder Judicial, la programación diaria difundirá las audiencias de interés público, así como fotos de debate sobre asuntos de derecho, en el que participarán magistrados, abogados y ciudadanos. En el caso del Congreso, “priorizará la difusión de los plenos, comisiones y sesiones de debate de la actividad legislativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *