Proponen proyecto para convertir basura en combustible

La basura que botamos hoy será el combustible que nos mueve mañana. Esto gracias a la elaboración de un proyecto de reciclaje a través del cual los residuos sólidos podrán ser transformados en gas, petróleo y abono orgánico, lo que significaría para los piuranos la compra a un menor preció de combustible.
La empresa Energy International LLC, representada en Perú por el Comandante Juan Francisco García Borrrero, presentó al gobernador regional, Servando Correa, el mencionado proyecto, el cual consiste en reciclar la basura y convertirla en energía tal como: gas, diesel 2 (petróleo) y abono orgánico.
“Lo mejor de este proyecto, que además de mantener limpia nuestra ciudad, es que no le va a costar ninguna inversión a nuestra región, el único requisito que se está solicitando es un terreno de seis hectáreas cerca de alguna carretera principal y que además tenga cercanía a los servicios básicos”, indicó Oscar Echegaray, sub gerente regional de Normas y Supervisión de Desarrollo Económico.
Se indicó que para que este proyecto tenga viabilidad nuestra región debe generar diariamente 500 toneladas de basura, sin embargo según estudios realizados, entre Piura, Castilla y Veintiséis de octubre, generamos un promedio de 1.000 toneladas al día, es decir, Piura está cumpliendo estos estándares solicitados por la empresa.
Es importante indicar que Energy International LLC invertiría en nuestra región 40 millones de dólares, para la construcción de la planta transformadora de residuos, así mismo no recibiría pago alguno por el tratamiento de nuestra basura.
Finalmente, Echegaray manifestó que en tres meses se debe estar implementando este gran y beneficioso proyecto para luego firmar convenio entre Energy International y el Gobierno Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *