Pronied pide llegar a un acuerdo para instalación de aulas prefabricadas en colegio Fátima

Luego de obtener la resolución jefatural de saldo de obra para que pueda culminarse la construcción de la Institución Educativa Nuestra Señora del Fátima, por un monto de más de 10 millones 626 mil soles, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, está pidiendo que los directores, profesores, directivos de Apafa y la comunidad lleguen a un acuerdo para poder hacer la instalación de 15 aulas prefabricadas.
Lisabel Cabrera, jefa de la oficina de comunicaciones del Pronied, manifestó que las menores deben contar con buenas condiciones para estudiar, para lo cual, su representada sólo espera que se le diga la fecha para poder instalar las aulas prefabricadas.
“Existe un desacuerdo entre dirigentes de Apafa y profesores para buscar la mejor manera e instalar las aulas, porque las aulas deben instalarse a más tardar en noviembre, debido que en diciembre cualquier fondo del estado se tiene que devolver y dichos fondosse perderían”, dijo.
Agregó que la instalación de las aulas demoraría 30 días debido al poco espacio que se tiene, para lo cual hubo un acuerdo previo.
Con respecto a la culminación de la I.E Nuestra Señora del Fátima, informó que en tres meses deberían retomar la obra, para lo cual el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, busca prever una entrega parcial, priorizando las aulas y dejando lo deportivo para una entrega posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *