Pronabec lanza 7,000 nuevos créditos económicos para universitarios

Pronabec lanza 7,000 nuevos créditos económicos para universitarios
El crédito se devolverá al concluir la carrera, con una tasa de interés anual de 3.55 %.
Postulación al concurso se realiza del 9 al 22 de octubre, a través de la página www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria.
Domingo, 11 octubre 2020
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Crédito Continuidad de Estudios, segunda convocatoria. A través de este concurso se otorgarán 7,000 créditos educativos a estudiantes de buen rendimiento académico de universidades públicas o privadas, para que no interrumpan sus estudios.
El crédito cubrirá hasta 10 meses de estudios académicos por un monto máximo de S/30,100. Para estudiantes de universidades privadas, cubrirá los costos de matrícula y pensión de estudios; mientras que, para estudiantes de universidades públicas, los costos de alimentación, movilidad local y materiales de estudio. El préstamo será devuelto por el beneficiario cuando culmine su carrera, conuna tasa de interés de corte social, 3.55 % anual.
“El objetivo del concurso Crédito Continuidad de Estudios es que los estudiantes de educación superior universitaria, pertenecientes a los hogares más afectados por la situación de emergencia, a causa del COVID-19, no interrumpan sus estudios debido a la reducción de la capacidad de pago de sus familias”, explicó Cinthya Álvarez, directora de la Oficina de Crédito Educativo del Pronabec.
Requisitos para postular
1. Estudiantes peruanos de universidades públicas o privadas licenciadas elegibles.
2. Haber estado matriculado, como mínimo, entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre académico 2019-II; o para regímenes anuales, entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.
3. Haber pertenecido, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios, obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.
4. Acreditar una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:
Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho) del Midis, o
Pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente o Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos, o
Pertenecer al grupo de personas en suspensión perfecta de labores o ser hijo (a) de padres con dicha condición, o
Contar o haber gestionado una ayuda económica en su casa de estudios (descuento, recategorización, beca, crédito o similar), o haber sido retirado en el semestre académico 2020-I para regímenes semestrales o año lectivo 2020 para regímenes anuales, o
Haberse visto afectado por una disminución de ingresos del postulante, padre o madre durante el semestre académico 2020-I. El postulante debe cargar en el módulo de postulación el escaneado de las seis últimas boletas de pago o recibos por honorarios donde se evidencie la disminución de ingresos o pérdida de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.