Pronabec lanza 3 mil créditos para universitarios afectados por emergencia sanitaria

A fin de mitigar el riesgo de deserción de estudios de los universitarios afectados directa o indirectamente por la emergencia nacional a causa del COVID-19, el Estado peruano otorgará 3 mil créditos educativos a través del nuevo Crédito Continuidad de Estudios. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Este crédito especial, que es de corto y/o mediano plazo, está dirigido a estudiantes con alto rendimiento académico y que cursen entre el quinto y penúltimo ciclo de estudios en universidades licenciadas públicas o privadas. La ayuda, financiado por el Ministerio de Educación a través del Pronabec, subvencionará los costos de matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local y materiales de estudio durante dos semestres o un año académico.
“Muchos hogares han visto reducidos sus ingresos debido a los efectos causados por el brote del COVID-19 y esto pone en riesgo la continuidad de los estudios superiores de muchos jóvenes talentosos. Para ellos lanzamos el Crédito Continuidad de Estudios”, manifestó Cinthya Álvarez, directora de la Oficina de Crédito Educativo del Pronabec.
¿Quiénes pueden acceder al crédito?
Quienes hayan cursado estudios en 2019-II o año académico 2019, cuenten con alto rendimiento (mínimo tercio superior) y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:
a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.
b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y penúltimo año de su programa de estudios.
Quienes continúen sus estudios en 2020-I o año académico 2020, cuenten con alto rendimiento (mínimo como tercio superior) y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:
a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.
b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y último año de su programa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *