Promueven ruta del “Mango y Limón” en Tambogrande

Gastronomía, agricultura y turismo es lo que viene promoviendo la Municipalidad de Tambogrande a través de la ruta del “Mango y Limón”, cuya finalidad es posicionar este distrito piurano como un destino agroturístico para todos los turistas regionales, nacionales y extranjeros. Esta ruta, de acuerdo al programa de aniversario, se llevará a cabo el día martes 21 de octubre desde la plaza de armas.
La gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, economista Flor de María Córdova García, sostuvo que, este evento que forma parte de las actividades por el 177 aniversario de creación política de Tambogrande, inicia su recorrido desde: la plaza de armas del distrito, pasa por el tambo (ingreso a la ciudad), continúa su trayecto, hasta llegar a unas parcelas con certificación Global GAP.
La ruta continuará hacia el vivero de Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA hasta, finalmente, llegar a restaurantes autorizados de la ciudad para la degustación de platos típicos elaborados a base de mango y limón, propios de esta parte de la región Piura.
La dea de esta actividad es integrar agricultura, turismo y gastronomía, pues Tambogrande es una zona que cuenta todas estas características”, explicó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *