Promueven presencia de quioscos saludables en colegios de Chulucanas

La Red de Salud Morropón Chulucanas viene promoviendo la presencia de quioscos saludables en colegios de Chulucanas, con la finalidad de promover el consumo de alimentos nutritivos.
Gina Correa Aguilera, responsable de Promoción de la Salud, dijo que través de la “Directiva Sanitaria para la Promoción de Quioscos y Comedores Escolares en Instituciones Educativas”, el Ministerio de Salud establece las características referidas a la estructura, cuidado e higiene del quiosco o comedor y los alimentos saludables a vender.
“El quiosco escolar constituye una oportunidad para que las niñas y niños puedan acceder a alimentos saludables educándose desde la infancia en la adopción de hábitos alimentarios. Por ello, venimos visitando los colegios para promover esta buena iniciativa”, dijo.
Resaltó que el sector Salud busca incentivar las prácticas saludables de los expendedores, en almacenamiento, conservación y expendio de los alimentos saludables.
“Los directivos, profesores y la Asociación de Padres de Familia (Apafas) cumplen la función de soporte, acompañamiento y vigilancia para que el quiosco cumpla los requisitos y ofrezca alimentos saludables”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *