Promueven plan “Tu mercado” para reducir índices de anemia en Tallampa

Prevención. Personal de Salud de Tallapampa, en San Miguel de El Faique, vienen promoviendo el plan “Tu mercado”, con la finalidad de reducir los índices de anemia.
El interesante plan consiste en incentivar el consumo de alimentos de origen animal (carnes, hígado, bazo, pollo, pescado y cuy) y vegetal (verduras, menestras y frutas) a través de sesiones demostrativas y en un módulo, a manera de mercado, donde además se podrán intercambiar productos de las zonas más cercanas.
“Queremos que nuestros niños consuman alimentos ricos en hierro y vitaminas. Por eso, venimos trabajando de manera articulada con la ONG Progreso y la municipalidad de San Miguel de El Faique para la culminación de dicho módulo que a la fecha está en un 75%”, dijo el jefe del establecimiento de salud, obstetra Gregorio Armestar Amaya.
Recordó que mientras tanto se continúa con las sesiones demostrativas e intercambio de productos. “Esperemos se pueda tener el módulo a finales de octubre. Ahora, compartimos con las madres y padres de familia la forma correcta de alimentar a sus menores hijos; además, buscamos implementar una granja para tener cría de cuyes y gallinas”, mencionó.
Por su parte, el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, resaltó el trabajo del personal de salud en esta lucha. “Acciones como esta debemos imitar en bien de la salud de nuestros niños y niñas”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *