Promueven participación de peruanos en Feria de Loja

El Gobierno Regional Piura y el Gobierno de la Provincia de Loja se han unido para promover la participación de productores, comerciantes y artesanos peruanos – piuranos en la 187 Feria de Loja a realizarse del 21 de agosto al 11 de setiembre.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky manifestó que el Gobierno Regional se ha sumado a la promoción y difusión de esta importante feria como país hermano y que beneficiará en el aspecto económico, social, gastronómico, entre otros; a ambos países.
La gobernadora de la Provincia de Loja y presidenta de la Corporación de la Feria de Loja, Johana Ortiz dijo que en el 2015; los visitantes a dicha feria procedentes de Perú y Colombia fueron 612 mil y se contó con mil 200 expositores.
“En la programación de esta feria, hemos denominado los días 26 y 27 de agosto como el día de la peruanidad, en donde se deleitará al público con música, gastronomía, cultura peruana; por ello invitamos al pueblo peruano a visitar la Feria de Loja”.
Feria de Loja
En 1829 el Libertador Simón Bolívar, decretó la realización de la Feria de Integración Ecuatoriana – Peruana en la ciudad de Loja, constituyéndose en la primera feria de Sur América, como parte fundamental para la integración de los países de la Gran Colombia.
Desde entonces es un evento que ha permitido potenciar el comercio, la cultura y las artes en la región sur del Ecuador convirtiendo a Loja en el punto de encuentro con visitantes, artistas y comerciantes de otros sectores del país así como de Perú y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *