Promueven campaña masiva para limpieza de río Chira

En la ciudad de Sullana viene creciendo la propuesta de realización de una campaña masiva de limpieza de residuos sólidos en nuestro Río Chira, que promueve el alcalde, Carlos Távara Polo, con la participación directa de las diversas autoridades locales, funcionarios de instituciones, así como ciudadanos de diversas organizaciones civiles, universidades, colegios y colectivos ambientales asentados en nuestra ciudad.
Esa importante actividad proyectada se dio a conocer durante la ceremonia de entrega de un total de 90 contenedores ecológicos por parte del municipio provincial para el mejor uso y disposición de los residuos sólidos en 30 planteles en la ciudad de Sullana.
Aquí un representante de la denominada Plataforma o “Voluntariado Ambiental” sostuvo que para tal efecto el viernes 22 de julio a partir de las 10 a.m. en el salón de actos “Carlos Augusto Salaverry” habrá un conversatorio sobre el grave problema de la contaminación del Río Chira y a partir de ello se acordará con todos los participantes un conjunto de actividades a fin de concretar, en fecha próxima, la limpieza y recojo de los residuos sólidos acumulados en sus orillas y alrededores.
Se informó a todos los presentes en el Centro de Convenciones, que esta campaña de limpieza en el río es una estrategia conservacionista a fin de crear conciencia y sensibilización a través de la acción, porque la participación de los buenos ciudadanos y ciudadanas es un buen ejemplo que fortalece una cultura ambiental dentro de la comunidad.
“Limpiar no solo es la salida a este problema (…) se necesita crear verdadera conciencia y culturizar constantemente a la población”, dijo por su parte Gregoria Zapata, quien señaló que el burgomaestre provincial apoya este tipo de actividades en beneficio del ecosistema y medio ambiente en nuestra ciudad. A esta cita previa, están invitados todas las autoridades y ciudadanos de nuestra ciudad. No faltes, nuestro Río Chira requiere de tu apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *