Promoverán fidelidad y respeto a los símbolos patrios en la región Piura

El Consejo Regional aprobó por unanimidad la Ordenanza Regional Nº 376-2017, sobre “Promoción de la fidelidad y respeto a los símbolos patrios en la región Piura”, impulsada por la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, con la finalidad de promover la difusión y control sobre el uso de los símbolos patrios y fortalecer el amor a la patria mediante mecanismos que incentiven una verdadera identidad nacional.
Durante su exposición, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Crl. EP ® Eduardo Arbulú Gonzales, indicó que la iniciativa de esta ordenanza nace con el objetivo que todos los sectores del gobierno, así como las municipalidades provinciales y distritales de la región adecúen a las disposiciones de la presente ordenanza sus reglamentos, resoluciones relacionadas a los símbolos patrios, honores a la Bandera e Himno Nacional.
La ordenanza de orden público consta de cuatro capítulos: el primero de ellos trata sobre los símbolos patrios y sus características; el segundo, del uso, difusión y honores a la Bandera Nacional y el tercero sobre la ejecución y difusión del Himno Nacional. En ella se establece que es obligatorio el izamiento diario de la Bandera Nacional los días lunes a las 8.00 horas y arriada a las 18.00 horas en todas las instituciones públicas y privadas de la región Piura.
Asimismo, es obligatorio para las mismas instituciones poseer una Bandera Nacional con las denominaciones, descripciones y dimensiones especificadas en la Ley, con el fin de utilizarlas en todos los actos cívicos y afirmar entre los alumnos el culto de fidelidad y respeto que se debe profesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *