Prometen “Vecino seguro”, Mujeres ganan elecciones en AH. Micaela Bastidas

Por primera vez en la historia del asentamiento humano Micaela Bastidas gana la dirigencia vecinal, un grupo de mujeres lideresas de este pueblo joven que tiene más de 36 años de creación política.
Con la participación de más de 300 moradores, el pasado domingo se llevó a cabo el proceso electoral para elegir a la nueva junta vecinal comunal JUVECO 2016-2018, quedando como ganador la lista N° 3 liderada por una periodista, la Lic. Mercedes Silva Juárez, con 214 votos, 78 votos obtuvo la lista N° 01 liderado por Luis Beltran Ambulay Cordova y 44 votos la lista 02 liderado por Raul Vite Fiestas.
El proceso electoral se llevó con normalidad y bastante concurrencia nunca visto en el pueblo micaelino, iniciándose desde las 8:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el local comunal, contando con la participación de veedores de la Municipalidad Distrital veinti seis de octubre.
Los moradores pidieron a la nueva junta vecinal pedir a las autoridades de turno que dejen el olvido y atraso que tienen el asentamiento humano, que padece de muchas necesidades como el mejoramiento del servicio de agua potable, pues actualmente cuentan con el servicio pocas horas en el día obligando a los moradores almacenar agua en depósitos ocasionando casos de dengue en la población.
Asimismo, el cambio de red de alcantarillado, la construcción de pavimentación, pistas y veredas seguridad ciudadana, mejoramiento del parque recreacional en el sector 04, la construcción de un complejo deportivo en el sector 03 y pedir apoyo a las autoridades de educación y salud para el mejoramiento del servicio en la zona a favor de la infancia y a la niñez.
La nueva presidenta vecinal, Mercedes silva Juárez, luego de conocer los resultados a lado de su junta directiva se dirigió a la población para agradecer el gran respaldo y apoyo que ha recibido en este proceso electoral, comprometiéndose recuperar la confianza de la población en sus dirigentes y hacer lucha fuerte para sacar adelante varios proyectos en beneficio de más de 6 mil habitantes.
“Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad que nos das para ayudar a nuestro pueblo que se encuentra olvidado. Les pido a mi junta directiva y a toda la población unir esfuerzos para lograr nuestros objetivos, con la participación y unión sobre todo para las gestiones que se realice. Vamos a pedir a nuestras autoridades que nos visiten y constante la realidad”, dijo la virtual presidenta.
Finalmente informó que pedirá a la Junta saliente la transferencia para saber la situación de los proyectos encaminados para pedir a las autoridades la ejecución de los mismos.
Entre sus propuestas pedir el apoyo en la elaboración y ejecución de un proyecto de seguridad ciudadana “Vecino Seguro”, programa “Agentes comunitarios ambientales”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *