Programan talleres descentralizados en seguridad y salud en el trabajo

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional y las capacidades de la representación sindical en el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se desarrollarán una serie de talleres descentralizados en esta materia.
La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que dichos talleres se realizarán en alianza estratégica con la fundación Friedrich Ebert Stiftung, CGTP y Gobierno Regional Piura, con el afán de promover una cultura de prevención de riesgos laborales en la región.
Asimismo, se encuentran las acciones de capacitación regional, formación de recursos humanos e investigación científica en seguridad y salud en el trabajo.
Luy Delgado informó que en Piura se realizará los días 18 y 19 de agosto, a partir de las 9 a.m., en las instalaciones de Conafovicer, siendo totalmente gratuito, y están dirigidos a los comités de seguridad, sindicatos y público en general.
Entre los temas que se brindarán serán: Principales riesgos y enfermedades ocupacionales; Uso de los principales instrumentos, instalación y funcionamiento de los comités paritarios; La importancia del trabajo en red: Articulando las redes sindicales en materia de SST, entre otros.
Así también se han programado realizar talleres en Talara, Sechura, Huancabamba, Ayacaba.
Cabe señalar que el Consejo Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo de Piura viene realizando reuniones estratégicas en las instalaciones de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo; con ello se garantiza una cultura de prevención de riesgos laborales, especialmente de parte de las autoridades regionales, organizaciones de empleadores y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *