Programa presupuestal para atención de emergencias no puede destinarse a otros propósitos

Para este año 2017, el Gobierno Regional Piura recibió alrededor de S/ 23 millones destinados al programa presupuestal 068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, que comprende una serie de partidas claramente definidas y que son público conocimiento a través la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.
En total se asignó 23 millones 044.847 de soles, de los cuales se encuentra certificado el 54 %, que significa 12 millones 524,809 de soles y el 2.9% se encuentra en ejecución, que equivale a 669,680 de soles. Hay que precisar el programa presupuestal comprende 07 proyectos de inversión y 17 actividades, que incluye la emergencia sanitaria.
Cabe destacar que la ejecución de estos proyectos se hará a lo largo del año en función de las valorizaciones, es decir, dependerá del avance físico. Asimismo, los proyectos de inversión ya están en proceso y su dinero no puede ser usado para otros fines distintos que no sean inversión en infraestructura. No se pueden destinar a gasto en atender la emergencia por las lluvias.
En cuanto a proyectos, S/ 15 millones 811.834 fueron destinados a este rubro, de los cuales S/ 8 millones 842.218 se encuentra en proceso de selección o en actos preparatorios; además el 56% ya se encuentra certificado. Falta certificar el proyecto de mejoramiento del servicio de atención de incendios y emergencias de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura, por un monto de S/ 6 millones 580.156, que está en revisión del expediente técnico a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura.
Asimismo, dos proyectos los ejecutará la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, como son el mejoramiento de la defensa ribereña en el río Piura, sector La Huaquilla, en el distrito de Morropón, y la construcción de la infraestructura de defensas ribereñas en Nuevo Hualapampa, distrito de Huarmaca (Huancabamba), ambos suman una inversión de S/ 8 millones 359.580.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *