Programa pensión 65 no condiciona afiliación de sus usuarios a ninguna compra de productos

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 comunica a sus usuarias y usuarios del país, que no condiciona su permanencia en el Programa, ni la entrega de la subvención económica que les otorga el Estado, a la compra de ningún producto ni prestación de servicio.
Asimismo, alerta a la opinión pública sobre la existencia de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por personal de Pensión 65, obliga a los afiliados a comprar ganado y/otros productos “a cambio de seguir siendo usuarios del Programa”.
En este sentido, Pensión 65 hace un llamado a las autoridades policiales y judiciales, a fin de que estén alertas para detectar estos casos deplorables y sancionar a sus autores, tal como corresponde de acuerdo a ley.
A la vez, invoca a las autoridades locales y a los medios de comunicación, a que difundan el presente comunicado en sus respectivos distritos y así brindar la protección que requieren los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Además, ante cualquier irregularidad detectada, solicita a sus usuarias, usuarios, sus familiares, y al público en general, comunicarse con nuestras Unidades Territoriales – que se ubican en todos los departamentos del país – y al teléfono (01) 705-2900 anexo 2408, o a través de la línea gratuita 0-800-11-007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *