Programa Fiscales Escolares inicia Plan de Trabajo 2016

Dando inicio al Plan de Trabajo 2016, agentes educativos de las Instituciones Educativas seleccionadas de Piura y Castilla, se reunieron hoy en el auditorio de sede central del Distrito Fiscal de Piura, para realizar actividades sostenibles del Programa Fiscales Escolares.

En la reunión convocada por el Ministerio Público, el Fiscal Provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, Coordinador del programa en Piura, tuvo a cargo la sensibilización a los presentes.

“En la necesidad de participar de manera activa en la reducción de conductas ilícitas: aquí se desarrollan acciones de acercamiento y motivación a los agentes de I.E. para que participen de manera articulada con fiscales del  Ministerio Público y Fiscales Escolares, garantizando la sostenibilidad de las actividades que reduzcan conductas ilícitas, permitiendo que la comunidad educativa oriente, identifique y reporte casos de conductas ilícitas”, señaló Ortiz Zapata.

Asimismo la Fiscal Adjunta, Carmen Zapata Benites, capacitó a los docentes sobre los lineamientos que permitan perfilar este plan de trabajo.

“Se busca atacar las causas que originan las infracciones y delitos interviniendo en espacios donde se inicia el proceso de violencia como son las Instituciones Educativas. En este ámbito se promueve la participación de las autoridades y otros agentes educativos, articulándolos en favor de la reducción de las conductas ilícitas en las escuelas”, precisó Carmen Zapata.

Asistió también la Directora de UGEL, Carmen Sánchez Tejada quien reafirmó su colaboración y compromiso de un trabajo coordinado para el óptimo desarrollo de las actividades del Programa Nacional Fiscales Escolares, instando a los docentes a trabajar en conjunto para la consecución de los fines previstos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *