Programa Familia Feliz se implementa en distritos de Castilla y Tambogrande

El gobierno local de Tambogrande y los representantes de las instituciones que trabajan a favor de las niñas y niños menores de cinco años, iniciaron el proceso para integrarse al Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia, lo cual asegurará una actuación articulada que evitará la duplicidad de esfuerzos y garantizará una atención oportuna a este sector de la población.
Para ello, bajo la asistencia técnica del equipo regional del Sirepi, iniciaron las reuniones para elaborar el diagnóstico situacional de salud, y acceso a servicios de las niñas y niños, así como de las gestantes y adolescentes.
El proceso se desarrolla con la elaboración de matrices de articulación que contiene información proporcionada por los sectores, para conocer el estado nutricional de los menores de cinco años, y de las gestantes; datos sobre parto institucional, embarazo adolescente, muerte materna. Los aportes de cada participante asegura la calidad y cobertura de servicio, más adelante.
La reunión contó con la presencia de los representantes de Salud, Ugel Tambogrande, promotoras del Programa Regional de Atención a la Primera Infancia que están trabajando con el financiamiento del gobierno local; asimismo, participan los responsables de la Demuna y los programas sociales de la Municipalidad; y de la responsable del Sirepi, Josefina Alvarado Molero.
Familia Feliz
Como una estrategia del Sirepi, el Programa Regional de Atención Temprana “Familia Feliz”, se implementa actualmente en este distrito, gracias a la contratación de 9 promotoras a cargo de la municipalidad distrital, las mismas que realizarán la labor de acompañamiento a las familias, para lograr que sus niñas y niños crezcan saludablemente, con acceso a los servicios que les ofrece el Estado, y con buen trato por parte de sus padres cuidadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *