Profesionales del Proyecto Alto Piura cuentan con colegiatura y habilidad activa

El Ing. Alberto Joo Chang, Gerente General del Peihap, indicó que todos los profesionales que laboran en la Unidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura cuentan con su respectiva colegiatura y habilidad, además cumplen con los requisitos y la experiencia para ejercer los cargos para los que han sido designados.
“Sabemos que las normas exigen que todos los profesionales que trabajan en esta institución deben tener sus documentos en regla, para que puedan desarrollar sus actividades conforme a ley. Por tanto, todos los informes y papeles que firman los ingenieros tienen validez y son reconocidos”, indicó el Ing. Joo.
Por otra parte, explicó que en el marco del contrato celebrado con el consorcio Obrainsa-Astaldi, se señala que los ingenieros que laboren en esta empresa deben contar con la colegiatura y la habilidad que es otorgada por el Colegio de Ingenieros del Perú.
“Todos los ingenieros que aparecen consignados en la valorizaciones, tanto del Consorcio Obrainsa Astaldi como del Consorcio Supervisor Hidráulico, están debidamente colegiados y activos para ejercer la profesión en cualquier parte del país”, señaló.
Explicó que el Peihap ha comunicado al contratista y a la supervisión, que deben mantener actualizados los registros de habilidades de sus ingenieros, “porque si al revisar las valorización se encuentra alguna inconsistencia, se observa y no se aprueba hasta que se levante la observación”, indicó.
Manifestó que la administración del contrato se está llevando de acuerdo a las normas que dicta el Estado, para garantizar una obra de calidad que beneficie a la población del Alto Piura.
“La actual gestión se ha caracterizado por la total transparencia con la ejecución del proyecto, asimismo hemos respondido todas las solicitudes de información que ha pedido el Consejo Regional, la Oficina de Control Interno, Contraloría General de la República, el Congreso, entre otros órganos de fiscalización”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *