Procuradoría municipal de Sullana, tiene 63 procesos judiciales en marcha

La Municipalidad de Sullana ha presentado hasta la fecha, 63 procesos judiciales entre civiles, laborales y contenciosos administrativos y 183 procesos penales al Poder Judicial, a fin de denunciar los actos de corrupción por peculado, colusión, falsificación de documentos, abuso de autoridad, hurto apropiación ilícita entre otros.
Así lo informó al Pleno del Concejo la Procuradora Pública Municipal, Iris Infante Rumiche, quien indicó que de los 183 procesos penales que se siguen a empresas, funcionarios y alcaldes de anteriores gestiones, 25 ya han sido archivados por no encontrarse la documentación requerida.
La funcionaria sostuvo, que solo se han reincorporados 11 trabajadores, debido a que en la gestión anterior no se realizó un correcto control del Recurso Humano; sin embargo se ha apelado para que no se siga incorporando más personal y se reabra el caso de los que ya se encuentran trabajando en la comuna.
Del mismo modo, la funcionaria manifestó que continuamente asiste a las audiencias públicas y orales para seguir de cerca los procesos que la comuna ha interpuesto por los casos de corrupción y abandono de obras de parte de las empresas contratistas y funcionarios.
“Se han interpuesto varias denuncias penales por obras, una de los casos que seguimos es el presunto hecho de haber pagado partidas no ejecutadas de acuerdo a las valorizaciones en la obra “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del Barrio Norte y Barrio Sur del casco urbano”, refirió Infante Rumiche.
Además, la abogada municipal dijo que el caso del Estadio Campeones del 36, donde se acusa al ex alcalde Jaime Bardales Ruiz, ya se encuentra en la etapa de juzgamiento y que casos como la obra del colegio de Chalacalá y el de la empresa Consorcio Marcavelica, se encuentran en investigación preliminar en la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, donde se han denunciado a ex funcionarios de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *