PROCOMPITE Regional beneficia con 5 plantas de productos lácteos a ganaderos de la región

Procompite Regional viene haciendo realidad el sueño de productores ganaderos de las provincias de Huancabamba, Piura y Ayabaca quienes podrán incrementar sus ingresos hasta en 40% con la instalación de 5 plantas procesadoras de productos lácteos, que les permitirá producir leche pasteurizada, queso y yogurt.
Esta cadena productiva de bovinos lácteos beneficia directamente a 250 familias y a unas 1,500 personas indirectamente. Las plantas se encuentran ubicadas en Huancabamba, Sapalache, Carmen de La Frontera, Pampa Minas (Canchaque), Tambogrande (Piura) y en Nogal de Cujaca (Ayabaca).
El Econ. Mario Arellano manifestó que la leche será vendida directamente al programa de leche de las municipalidades, mientras que el queso y el yogurt irán al mercado local y nacional. “Estas plantas pueden producir más de 10º litros de leche diarios y generar derivados como el queso y yogurt”.
Asimismo agregó que la asociatividad permitirá mejorar los ingresos de la población rural y sacar de la pobreza a miles de ganaderos y agricultores. “Invoco a las autoridades a comprar los productos de los ganaderos e incentivar la diversificación de las cadenas productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *