Pro Rural proyecta entregar 800 títulos de propiedad en Pacaipampa

Continuando con el proceso de formalización y titulación de predios rústicos, la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural (Pro Rural), ha proyectado entregar próximamente 800 títulos de propiedad a favor de los agricultores del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca.
Según lo manifestado por la titular de la gerencia en mención, abogada Olga Soledad Trelles Martino, actualmente las brigadas continúan con el trabajo de campo en los sectores El Palmo, San Juan, Totora y Cachiaco pertenecientes al mencionado distrito, procedimiento que beneficiará aproximadamente 3.200 pobladores de la zona.
En el caso de Pacaipampa, su unidad territorial se determinó en enero del presente año, elaborándose el respectivo diagnóstico físico legal, iniciando las actividades de formalización con las acciones de promoción y difusión la última semana de abril, a fin de dar a conocer a los agricultores acerca de los beneficios de la titulación de predios rústicos.
A la fecha, personal de Pro Rural viene realizando trabajos de empadronamiento y linderación de los predios. En ese sentido, se tiene previsto continuar en las próximas semanas con la calificación de los expedientes a fin de atender a todos los agricultores del mencionado distrito que han solicitado al Gobierno Regional – Pro Rural se les considere en el presente año en la titulación de sus predios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *