Pro Rural inicia trabajo de campo en Ignacio Merino – Sullana

Con el objetivo de apoyar a los agricultores propietarios que posteriormente busquen independizar sus áreas de terreno para darlo en sucesión a sus hijos o para vender o comprar parte de su predio u otro predio, el equipo técnico legal del área de Titulación y Rectificación de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal inició su trabajo de campo en la Unidad Territorial La Manuela – Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana.
La gerenta regional de esta entidad, Olga Trelles Martino, informó que este trabajo de campo se está haciendo a solicitud de los interesados. “Este procedimiento de rectificación aplica solo y únicamente para terrenos agrícolas que cuentan con título y otros que se encuentren sin condición jurídica para su respectivo Saneamiento Físico Legal, mediante una prescripción de dominio”, remarcó.
La funcionaria regional indicó que este trabajo si bien es de linderación, también se hace un recorrido de áreas y puntos del terreno en campo. “En realidad lo que se busca es aclarar de forma objetiva alguna discrepancia que pudiera existir entre las áreas físicas que existen en la realidad, así como actualizar los datos que obran en Registros Públicos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *