Pro Rural entrega 37 títulos de propiedad en el caserío San Rafael

Treinta y siete familias del caserío San Rafael, en el Medio Piura, fueron beneficiadas con sus títulos de propiedad el día de ayer, entregados por la gerenta regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural – Pro Rural, abogada Olga Trelles Martino, en representación del gobernador regional, ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán.
“Con esta titulación se regulariza la situación jurídica de los predios, logrando después de muchos años que los agricultores posesionarios del sector San Rafael sean propietarios y, con su inscripción en los Registros Públicos, adquieran seguridad jurídica frente a terceros”, señaló la funcionaria en la ceremonia realizada en el patio de la I.E. 15185, resaltando los beneficios que trae consigo la titulación tales como transferencias, anticipos de legítima, créditos hipotecarios, entre otros.
La gerenta de Pro Rural explicó que adjunto al título de propiedad se entrega la anotación de inscripción emitida por los Registros Públicos, en la cual se consigna la partida registral del predio, procediendo luego a entregar los instrumentos de formalización a los agricultores del sector San Rafael; beneficiando a 185 pobladores de la zona, aproximadamente.
El teniente gobernador del lugar, Néstor Mechato Lescano, agradeció al gobernador regional por el trabajo de titulación que viene ejecutando la Gerencia de Pro Rural, el cual culmina con la entrega de dichos títulos. Lo mismo hizo el presidente de la Asociación de Agricultores “San Francisco de Asís”, Germán Mechato Díaz.
Cabe recordar que el procedimiento de titulación consta de varias etapas, el cual se inicia con el Diagnóstico Físico Legal de la Unidad Territorial a trabajar; seguido de los trabajos de empadronamiento y linderación, para lo cual previamente Pro Rural realiza acciones de sensibilización y difusión a la población acerca de los beneficios de la titulación; culminando con la emisión de los títulos de propiedad y los certificados de información catastral para su inscripción en los Registros Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *