Presidente Vizcarra: “La avenida Sánchez Cerro es un ejemplo de renovación para Piura”

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán inauguraron la Av. Sánchez Cerro, desde la Av. Gullman hasta la Chulucanas, ansiada obra que permitirá descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad.
Vizcarra dijo que la Av. Sánchez Cerro es un claro ejemplo de modernidad y renovación de la ciudad, además de anunciar que para fin de año se habrán transferido 1,400 millones de soles a la región Piura, para obras de reconstrucción. “Con las obras de reconstrucción vamos a lograr un antes y después para Piura, y lo estamos viendo con esta avenida. La avenida Sánchez Cerro es un ejemplo de renovación para Piura”.
El mandatario regional indicó que esta obra emblemática es fruto de resultados, resaltando la coordinación entre el gobierno nacional, regional y municipalidad; así como la gestión, por el sistema de inversión de Obras por Impuestos que une el sector público con el privado; y la innovación, por la moderna forma de construcción de la avenida con losas optimizadas para prevenir posibles periodos lluviososEl presidente Vizcarra también indicó que en los primeros 6 meses se han transferido más de 800 millones a través de la reconstrucción, de los cuales se han ejecutado 150 millones, estando el resto en procesos de concurso para las obras, cuyo inicio se dará en los meses de octubre o noviembre. Adicionalmente, indicó que se transferirán 600 millones más antes que termine el año.
Refirió que su gobierno busca corregir las deficiencias técnicas pasada que se tenían en los puentes, carreteras, avenidas y colegios, para que de una vez se reconstruya y ya no fallen. “Mi compromiso es que después de invertir en las obras de reconstrucción, Piura va a tener unas características complementes diferentes a las que tuvo hace año y medio, vamos a invertir de tal manera que sean obras buenas y resistentes pensando en 40, 50 u 80 años, esta es la fórmula de reconstrucción que queremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *