Presidente Vizcarra inaugura ExpoPerú Norte 2018

“Lambayeque para el Mundo”, plataforma de promoción de proyectos, negocios nacionales e internacionales, eventos artísticos y culturales, se dio inicio hoy en la Ciudad de Amistad, lugar hasta donde llegó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.
Fue inaugurada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y estará hasta el 29 de abril en la explanada del Jockey Club de Chiclayo, contando con 200 stands de exhibición comercial, festival gastronómico, feria artesanal y presentaciones musicales.
El evento es organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, Asociación de Exportadores (ADEX) y por la Macro Región Nor Oriente del Perú.
Con respecto a la Macro Región Nor Oriente del Perú, que significa el 25% de exportaciones del Perú, hoy en día exporta 7,200 millones de dólares y gracias a ello se han generado 6,000 empleos directos.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, manifestó que la ExpoPerú es una estrategia de lucha contra la pobreza a través del fomento de las exportaciones. Además, indicó que “El Perú es más grande que sus problemas y el Perú tiene un potencial inmenso, donde el norte tiene un papel importante”.
Por su parte, el presidente Martín Vizcarra asumió el compromiso junto con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, de acelerar la reconstrucción, trabajando junto con las autoridades locales, además de trabajar con una visión de desarrollo, dando como prioridad la solución integral para las regiones afectadas por El Niño costero, enfocándose en el drenaje pluvial de las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *