Presidente de la República entrega viviendas y puente modular Independencia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entregó viviendas y el puente modular Independencia, en el distrito de Catacaos, obras que forman parte de los trabajos de la Reconstrucción con Cambios. Asimismo, supervisó obras viales de rehabilitación de la carretera Dv. Catacaos – Sechura – Óvalo Bayovar, y la Av. Marcavelica en el distrito Veintiséis de Octubre.
Kuczynski estuvo acompañado de la premier, Mercedes Aráoz; del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, así como del director de la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe, y del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.
El presidente de la República primero supervisó los trabajos de rehabilitación de vías y prevención de emergencia en la carretera Catacaos – Sechura – Óvalo Bayovar, obra que demanda una inversión de 88 millones de soles y beneficiará a más de un millón y medio de pobladores de la región Piura.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, manifestó que con estas obras de rehabilitación se está dando un nuevo rostro a la transitabilidad de Piura; además indicó que para la próxima semana estarán aperturando la vía Evitamiento Sur; también colocarán la primera piedra de la carretera Andino Central; e inaugurarán la carretera Paita – Piura.
Siguiendo con el recorrido, Kuczynski hizo entrega de viviendas a las familias del asentamiento humano Christian Requena de Catacaos, que fueron afectadas a causa de las lluvias e inundaciones por El Niño Costero, siendo un total de 100 casas entregadas del programa Reconstrucción de viviendas.
El titular del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento manifestó que su ministerio otorgará más de 5,000 bonos para Piura, en la modalidad de construcción en sitio propio; dichos bonos tendrán un valor de 22,000 soles y serán entregados a las familias que sufrieron el colapso de sus viviendas.
Asimismo, Bruce indicó que están trabajando en Castilla, Catacaos, Piura y Sullana en la rehabilitación de las redes de alcantarillado para que no existan focos infecciosos, obra que terminará a finales de febrero; además indicó que en febrero se iniciarán los trabajos de las obras definitivas de agua y alcantarillado para La Unión y Catacaos.
Carlos Bruce también indicó que han logrado llegar a un acuerdo con los dueños del terreno donde se asentaron los pobladores de Cura Mori luego de la inundación, para lo cual, están haciendo la lotización y se espera que para el segundo semestre de este año, las 2,000 familias de Cura Mori tengan un módulo de vivienda con agua y desagüe.
Posteriormente, Kuczynski inauguró el puente modular Independencia que permite la ampliación del puente para crear las condiciones óptimas para que el río pueda pasar y no generar inundaciones. Esta obra beneficiará a más de 85 mil pobladores de los distritos de Catacaos, La Arena, La Unión y Sechura, y tuvo un monto de inversión de 18,4 millones de soles.
Terminando el recorrido, el presidente de la República realizó la entrega de la obra de rehabilitación vehicular de la avenida Marcavelica, comprendida entre las avenidas Don Bosco y Sánchez Cerro, por un monto de 922 mil soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *